El Foro de Bosques y Cambio Climático participa en el proyecto ECOSTAR. La iniciativa, co-financiada por el programa de la Unión Europea Erasmus+, pretende promover el emprendimiento y la innovación en el sector forestal y, específicamente, en los mercados de ecosistemas y biodiversidad, a través de la creación de uniones entre universidad y empresas y el fomento de oportunidades entre instituciones de investigación y empresas a un nivel europeo.

Esta iniciativa generará oportunidades de negocio sostenibles y beneficios reales para el medio ambiente a través de las siguientes acciones:

JOIN
Crea una amplia red social basada en la investigación y la empresa a nivel europeo, sirviendo de enlace entre emprendedores y mentores académicos y de negocio con inversores potenciales, todos ellos con el objetivo común de crear valor natural a través de nuevas ideas de negocio

LEARN
Ofrece una serie de formación específica en emprendimiento e innovación centrada en MEEB, a través de procesos multidisciplinares de enseñanza y aprendizaje.

GROW
Facilita la co-creación de conocimiento, a través de la movilidad tanto de los integrantes del Proyecto como de los emprendedores que se unen a ECOSTAR; de la celebración de los Premios ECOSTAR que premian a los mejores planes de negocio; y de diversas actividades de captación de fondos.

ECOSTAR está promovido por la Università degli Studi di Padova y ETIFOR, en colaboración con  Ecosystem Marketplace, Forest Design, NEPCon, Universidad Politécnica de Madrid, University of Manchester, Ricardo and Transilvania University of Brasov.

Más información en: www.ecostarhub.com