XV CONGRESO FORESTAL MUNDIAL

24/05/2021

Schedule

Date:

El XV Congreso Forestal Mundial (XV CFM) será organizado por el Gobierno de la República de Corea del 24 al 28 de mayo de 2021 y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones COEX, en Seúl.

El Congreso reunirá a los actores forestales mundiales para revisar y analizar los desafíos clave que enfrenta el sector y las formas de abordarlos. Usualmente, la participación es muy diversificada, contando con representación de todas las regiones y sectores; incluidos el sector público y privado, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de la sociedad civil, organismos científicos o profesionales y sociedades forestales, así como aquellos que simplemente tienen interés en el cuidado de los bosques y el medio ambiente.

El CFM 2021 brindará una oportunidad única para que la comunidad forestal global examine el estado y el futuro de los bosques del mundo, particularmente en el contexto de la recuperación de la pandemia del COVID-19, mientras que, al mismo tiempo, se esfuerza por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Congreso se centrará en definir el papel de los bosques en la agenda de desarrollo global (Agenda 2030) y otros acuerdos importantes (Objetivos Forestales Globales, Acuerdo de París, marco global de biodiversidad posterior al 2020) e identificar medidas clave que deben implementarse mientras el sector forestal se adapta a la nueva realidad con el objetivo de ayudar a “reconstruir mejor”. Los bosques deben formar una parte integral de las discusiones y decisiones que se tomarán sobre el desarrollo sostenible, ya que esto determinará la salud, el bienestar y la estabilidad del planeta y sus habitantes.

El Congreso Forestal Mundial se celebra aproximadamente una vez cada seis años. El primer Congreso se celebró en Italia en 1926. La FAO ha ayudado a los países anfitriones a organizar el Congreso desde 1954. La responsabilidad de la organización y el financiamiento de cada Congreso recae en el país anfitrión.

  >>> Enlace a la web del congreso

Venue:

COEX Convention