EL BOSQUE URBANO DE MADRID

04/12/2019

Details:

Name Colegio de Ingenieros de Montes en Madrid y Ayuntamiento de Madrid Category Jornada

Schedule

Date:

CONTRIBUCIÓN DEL BOSQUE URBANO DE MADRID A LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

En la ciudad de Madrid crece y se desarrolla un bosque formado por millones de árboles, arbustos y herbáceas que forman, junto la fauna, el suelo, el aire y el agua, un ecosistema natural complejo que interacciona con sus habitantes y visitantes. Es el que se conoce como el Bosque Urbano de Madrid.

Este bosque forma parte de la infraestructura verde de Madrid; alcanza y comprende las zonas verdes, el arbolado viario y la biodiversidad de la ciudad. Como todo ecosistema natural, los beneficios ambientales que aporta a los ciudadanos son múltiples y de gran valor. Cuida y mejora la salud y bienestar de los madrileños y visitantes, e influye de manera positiva y directa en la calidad del aire, actúa como sumidero de carbono y partículas contaminantes, capta y retiene el agua de lluvia, regula el clima local, mitiga el efecto isla de calor, reduce el consumo de energía de la ciudad y por tanto tiene un resultado inmediato en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

En el Marco de colaboración institucional entre el Excmo. Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Ingenieros de Montes en Madrid (COIMM), con motivo de la celebración en esta ciudad de la COP25 del clima Chile/España (2-13 Diciembre 2019), se realiza esta jornada técnica para acercar la importante función y Contribución del bosque urbano de Madrid a la adaptación y mitigación del cambio climático.

>> Más información e inscripciones