Climate neutral food and wood (webinars)

06/10/2020

Details:

Name Directorate-General for Climate Action (DG CLIMA) and EASME Category Conferencia

Schedule

Date:

Climate neutral food and wood: Showcasing best climate practices in agriculture, forestry, food systems and the bioeconomy

El sector del uso de la tierra es clave para lograr una economía climáticamente neutra. Tanto el programa LIFE como el programa Horizonte 2020 proporcionan apoyo financiero a proyectos en las áreas de agricultura y silvicultura. Gracias a este apoyo y al trabajo de muchos investigadores y profesionales apasionados, estos proyectos contribuyen a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el secuestro de carbono, mejorar la resiliencia a los impactos negativos del cambio climático y proteger nuestros ecosistemas. Además, los sectores agrícola y forestal proporcionan el insumo básico para el buen funcionamiento de las cadenas de valor de alimentos y madera: LIFE y Horizonte 2020 han apoyado la acción climática en estas cadenas de valor mediante la identificación y consolidación de soluciones innovadoras para sistemas alimentarios sostenibles y una bioeconomía próspera.

La Dirección General de Acción Climática de la Comisión Europea (DG CLIMA) y EASME están organizando una serie de seminarios web para mostrar proyectos exitosos de LIFE y Horizonte 2020 en las áreas de agricultura, sistemas alimentarios, silvicultura y bioeconomía. Estos eventos en línea contarán con representantes del proyecto, expertos de las instituciones y agencias de la UE, así como otras partes interesadas clave. Discutirán las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y las futuras iniciativas de políticas.

Este evento está relacionado con varias iniciativas de la UE en el marco del Pacto Verde Europeo: la próxima revisión de la legislación sobre el uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y el sector forestal; la próxima nueva estrategia sobre adaptación al cambio climático; la Estrategia de la granja a la mesa recientemente adoptada para un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente; y la implementación de la Estrategia de Bioeconomía.

  >> Programa completo

  >> Puede registrarse para uno o varios webinars aquí.