El pasado día 22 de noviembre, organizado por la E.T.S.I. de Montes de la UPM y AENOR se ha celebrado con gran éxito de asistencia la Jornada sobre Huella de Carbono titulada “Nuevos Horizontes de la Huella de Carbono como evidencia palpable del interés que esta materia está despertando en la Administración, empresas y sociedad en general.

Empresas de muy diversos sectores, estudiantes y meros consumidores, acudieron a este encuentro promovido por el Equipo de Huella de Carbono de Montes , en colaboración con el proyecto Erasmus+ Ecostar y con el patrocinio de Tennaxia y Soandex.

El el acto, AENOR presentó su colección de libros de Huella de Carbono integrada hasta el momento por seis prácticos libros que dan una completa visión de la temática con un lenguaje sencillo, de la que son autores principales los integrantes del Equipo Huella de Carbono-Montes.

Además de AENOR y de miembros del Equipo, participaron también como ponentes distintos responsables de la OECC, del Ayuntamiento de Madrid y de las empresas española Soandex y francesa Tennaxia.

Entre las principales ideas que se manejaron en la jornada se pueden destacar las palabras de José Magro (Gerente de Medio Ambiente de AENOR) dirigidas principalmente a las empresas para incentivarlas a participar de forma activa:

 “Las posibles acciones de compensación y reducción de la Huella de Carbono no son excluyentes sino complementarias. Así, gestionar el CO2 es gestionar la energía”.

Por su parte, Iván Moya Alcón (Asociación Española de Normalización, UNE) hizo hincapié en la aplicación de las normas como herramientas que nos permiten mitigar y adaptarnos al Cambio Climático. Como miembro de Ecostar y del Equipo de Huella de Carbono, Carmen Avilés Palacios destacó que “si las personas, las empresas y la sociedad son sostenibles, entonces el mundo también lo será”. Agustín Rubio (director del Equipo Huella de Carbono-Montes) cerró el acto señalando que “la lucha contra el cambio climático no es responsabilidad solo de la Administración, de las empresas o de los ciudadanos, sino que es una tarea que nos concierne a todos y entre todos tenemos que conseguirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *