El pasado 19 de junio el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea debatió en sesión pública las últimas novedades de ámbito internacional relacionadas con el cambio climático. Los ministros de Medio Ambiente expresaron sus opiniones sobre la decisión unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París y han acogido con satisfacción unánime las Conclusiones adoptadas sobre este asunto en el Consejo de Asuntos Generales celebrado el mismo día.

Sectores no incluidos en el RCDE: reparto del esfuerzo y sector UTCUTS

El Consejo mantuvo un debate sobre las dos propuestas legislativas encaminadas a reducir las emisiones en los sectores que no están incluidos en el régimen de comercio de derechos de emisión: el Reglamento de reparto del esfuerzo y el Reglamento sobre el uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (Reglamento UTCUTS).

Los ministros han hecho balance del progreso alcanzado hasta el momento y han cambiado impresiones sobre las principales cuestiones pendientes de las propuestas, prestando especial atención a la incorporación de una nueva reserva de seguridad al Reglamento de reparto del esfuerzo y al establecimiento de niveles de referencia forestales en el Reglamento UTCUTS.

Los sectores no incluidos en el RCDE forman parte de los principales instrumentos de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para cumplir los compromisos de la UE asumidos con arreglo al Acuerdo de París.

Ponemos a tu disposición el vídeo de la sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *